12 de diciembre de 2014 - 11:05 PM

Papa Francisco pide a los Nobel de la Paz promover la fraternidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

En Roma se celebra desde hoy y hasta el domingo 14 de diciembre, la Cumbre Mundial de la XIV del Nobel de la Paz. El Papa Francisco ha querido estar presente a través de un mensaje del  Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el breve texto, el Pontífice envía saludos a todos los que se han reunido en Roma y recordó el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2014 en el que expresaba que “cada hombre y mujer tienen el deseo de una vida plena” junto al anhelo “incontenible de la fraternidad y la comunión” que permite a las personas verse como “hermanos” y “no como rivales”.

El Cardenal Parolin indicó además que el Santo Padre está contento por el compromiso de promover la paz y a fraternidad entre pueblos y por sus esfuerzos “en la búsqueda de soluciones a los conflictos de nuestro tiempo”.

El mensaje recuerda también a Nelson Mandela (Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999 y que murió el 5 de diciembre de 2013) “cuyo legado de la no violencia y la reconciliación sigue inspirando al mundo”.

Etiquetas: Iglesia Católica, Fraternidad, Paz, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios