7 de agosto de 2022 - 3:29 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de agosto de 2022 3:41 pm

Papa Francisco pide a evangelizadores digitales anunciar la misericordia y ternura de Dios

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

En un videomensaje, el Papa Francisco pidió a los participantes del encuentro internacional de evangelizadores digitales “Hechos 29”, realizado este fin de semana en Monterrey (México), que anuncien la misericordia y la ternura de Dios en los lugares más lejanos.

“Que este encuentro les ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca ha tenido miedo de ir hacia nuevos horizontes y fronteras y, con creatividad y valentía, anunciar la misericordia y la ternura de Dios”, dijo el Papa Francisco el 6 de agosto.

Hechos 29 es la reunión que congrega a los evangelizadores digitales provenientes de países de habla hispana. Este año la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey el 5 y 6 de agosto.

En su mensaje dirigido a los jóvenes, el Santo Padre pidió que la “misión que desarrollen en los espacios digitales esté llena de humanidad”.

“Vayan y ‘evangelicen’ estos ambientes, para que la cultura contemporánea conozca a Dios sintiéndolo en ustedes; vayan y lleven la esperanza de Jesús, especialmente a los más lejanos, dándoles razón de la esperanza que hay en ellos”, continuó.

El Papa Francisco también les dijo a los evangelizadores que no tengan miedo de equivocarse.

“No tengan miedo de equivocarse: no me canso de repetir que prefiero una Iglesia herida porque se aventura a las periferias existenciales del mundo, a una Iglesia enferma porque permanece encerrada en sus pequeños valores”, explicó.

“El Señor llama a la puerta para entrar en nosotros, pero ¡cuántas veces llama a la puerta de dentro para que lo dejemos salir!”, agregó.

Finalmente, el Papa Francisco pidió que sus palabras siempre estén “acompañadas de caridad, y que la virtualidad fortalezca la presencia, para que la red genere comunión que haga presente a Jesús en su propia cultura”.

“Queridos misioneros, les envío mi bendición”, concluyó.

Etiquetas: jóvenes, Evangelización, Papa Francisco, Mundo digital, jóvenes católicos, evangelizadores, Hechos 29

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios