Papa Francisco ora en Santa María la Mayor antes de su viaje a Chipre y Grecia

Papa Francisco ora en Santa María la Mayor antes de su viaje a Chipre y Grecia

El Papa Francisco oró ante el icono de la Virgen "Salus populi Romani" presente en  la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, a donde acudió hoy 1 de diciembre para encomendar su viaje a Chipre y Grecia. 

El Papa Francisco iniciará su viaje a Chipre y Grecia mañana 2 de diciembre. Por eso, como es costumbre, acudió a pedir la intercesión de la Virgen María para su buen desarrollo. 

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó de esta visita del Papa y precisó en el comunicado que al concluir regresó al Vaticano.

El Papa Francisco acostumbra a orar ante esta imagen de la Virgen, un antiguo icono mariano dedicado a la advocación de María Protectora del Pueblo Romano, antes de iniciar y al concluir sus viajes internacionales. 

Al término de la Audiencia General que presidió hoy 1 de diciembre en el Vaticano, el Papa Francisco también pidió oraciones por este viaje. 

Aseguró que viaja a Chipre y Grecia para "visitar a los queridos pueblos de esos países, ricos en historia, espiritualidad y civilización". 

Más en Vaticano

"Será un viaje a las fuentes de la fe apostólica y de la fraternidad entre cristianos de diversas confesiones", aseguró. 

Además precisó que durante su tiempo en Grecia visitará la isla de Lesbos, por lo que tendrá la oportunidad de acercarse "a una humanidad herida en la carne de tantos migrantes en busca de esperanza". 

El Papa Francisco ya visitó esta isla y los campos de refugiados que hay en ella en el año 2016. 

"Les pido, por favor, que me acompañen con sus oraciones. Gracias", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.