19 de abril de 2018 10:13 pm

Papa Francisco nos pidió hacer lo imposible por Alfie Evans, afirma presidenta del Bambino Gesú

Redacción ACI Prensa

Alfie Evans - Foto: Facebook Alfies Army Official
Alfie Evans - Foto: Facebook Alfies Army Official

La presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco “me ha pedido hacer lo posible y lo imposible” por Alfie Evans, el niño británico a quien el centro médico que lo tiene en Reino Unido quiere desconectarle el soporte vital.

En declaraciones difundidas este 19 de abril por Vatican News, Enoc dijo que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, le expresó el deseo del Papa Francisco luego de su encuentro con Thomas Evans, padre del pequeño.

El Santo Padre se encontró con Thomas Evans ayer miércoles en la Casa Santa Marta. Horas después, durante la Audiencia General, el Pontífice recordó con fuerza que “¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!”.

La médico dijo que ese mismo día también se reunió con Thomas y quedó impresionada por su determinación de hacer todo lo posible para ayudar.

“Me encontré con Thomas Evans y le entregué una carta en la cual expresamos el deseo de una estrecha colaboración con los médicos del hospital inglés con el objetivo de cuidar lo mejor a Alfie, y también la disponibilidad de pagar todo el costo del transporte del niño”, indicó Enoc.

Enoc también señaló que el equipo médico del también llamado “hospital del Papa”, ha estado desde julio en cercano contacto con el Alder Hey Children's Hospital de Liverpool, donde el pequeño está internado debido a una enfermedad neurodegenerativa desconocida.

Durante la entrevista con Vatican News, la presidenta del Bambino Gesú habló además de dos cartas enviadas a Liverpool: “Una dirigida al papá”, en la que “pedimos hacer una alianza junto” a los médicos ingleses “para continuar al menos un itinerario de diagnóstico”. La otra misiva es “una nota de profundización” de “nuestros médicos” en la cual expresan “el deseo de hacerse cargo del cuidado del niño”.

La presidenta del Bambino Gesú aclaró que no proponen la curación del niño, ya que su condición no es curable, pero sí cuidar de él.

En ese sentido, dijo que el tratamiento posible podría incluir hidratación básica y una traqueotomía para ayudarlo a respirar. Además, podría ser posible identificar su enfermedad.

Enoc señaló que los costos de transporte y tratamiento del pequeño Alfie serían cubiertos por el hospital Bambino Gesú.

Etiquetas: Papa Francisco, Bambino Gesú, Hospital Bambino Gesú, Alfie Evans

Comentarios