15 de abril de 2020 - 1:00 PM

Papa Francisco nombra un obispo para Brasil

Redacción ACI Prensa

Mons. Estevam dos Santos Silva Filho / Crédito: CNBB NE3
Mons. Estevam dos Santos Silva Filho / Crédito: CNBB NE3

El 15 de abril el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. André Marie Gerard Camilla de Witte como Obispo de Ruy Barbosa (Brasil), y nombró en su reemplazo a Mons. Estevam dos Santos Silva Filho, actualmente Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de San Salvador de Bahía.

“Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor. Cuenta con nuestra oración y colaboración. Que Nuestra Señora y San Antonio sean nuestros intercesores y que Dios bendiga abundantemente la misión evangelizadora de nuestra diócesis”, dijo Mons. Gerard Camilla de Witte saludando la designación.

Mons. Gerard Camilla de Witte, que cumplió 75 años el 31 de diciembre de 2019,  permanecerá como Administrador Apostólico hasta la inauguración canónica de Mons. Estevam, programada para el 12 de julio en la Catedral de Santo Antonio. El 9 de julio, el obispo electo celebrará sus 25 años como sacerdote.

Mons. Estevam será el quinto Obispo de Ruy Barbosa, diócesis ubicada al noreste de Brasil y que cuenta con 22 municipios, 23 parroquias y 674 comunidades eclesiales.

“Con esperanza, respondo al llamado de la Santa Iglesia dando la bienvenida a este llamado con el corazón. Cumplir la voluntad de Dios y colaborar en la construcción de su Reino es de hecho una verdadera alegría misionera”, dijo Mons. Estevam, en un mensaje enviado a los fieles de la diócesis.

El obispo electo nació en Vitória da Conquista el 10 de abril de 1968 y fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1995. Fue párroco y asesor de movimientos pastorales y eclesiales antes de ser nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador de Bahía.

También ha servido como párroco en la iglesia de Nossa Senhora das Candeias (Vitória da Conquista), fue director espiritual en el Seminario Mayor y tesorero de la misma Arquidiócesis.

Etiquetas: Brasil, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios