16 de diciembre de 2016 11:20 am

Papa Francisco nombra un obispo para Argentina y otro para Estados Unidos

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Gustavo Alejandro Montini y Mons. Luis Kihneman  / AICA y Diócesis de Biloxi
Mons. Gustavo Alejandro Montini y Mons. Luis Kihneman / AICA y Diócesis de Biloxi

El Papa Francisco nombró como Obispo de Santo Tomé en Argentina a Mons. Gustavo Alejandro Montini y a Mons. Luis Kihneman como Obispo de Biloxi en Estados Unidos.

Mons. Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Colonia Raquel, una pequeña localidad rural del oeste de la provincia de Santa Fe en Argentina.

Cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora de Loreto de la arquidiócesis de Córdoba. Allí obtuvo los títulos de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas y el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la UCA.

Posteriormente realizó estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”.

Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996.

Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario en tres parroquias. Además se desempeñó como vicepresidente de Cáritas diocesana; vicario general de la diócesis de Rafaela; entre otros.

El 14 de febrero de 2014 el Papa Francisco lo eligió Obispo Auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y recibió la ordenación episcopal el 1 de mayo de 2014.

Mons. Louis Kihneman nació en 1952 en Louisiana, Estados Unidos. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario "Saint Mary" en Houston, obteniendo el "Master" en Pedagogía Religiosa y Teología en la Universidad Santo Tomás de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote en 1977.

Después de su ordenación ha sido entre otros: vicario parroquial en tres iglesias; párroco en Alice y Rockport; director diocesano de educación religiosa, director de vocaciones sacerdotales y director de la casa de estudios San Juan María Vianney. Desde el 2010 es Vicario General de la diócesis y un año después recibió un premio en reconocimiento a su destacado apoyo a la educación católica.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Estados Unidos, nombramientos, Papa Francisco, Iglesia en Argentina, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Iglesia en Estados Unidos

Comentarios