22 de abril de 2020 - 10:47 AM

Papa Francisco nombra un obispo en Colombia

Redacción ACI Prensa

Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar. Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)
Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar. Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)

El Papa Francisco nombró como Obispo de Riohacha (Colombia) a Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, hasta ahora Vicario Apostólico de Puerto Carreño.

Mons. Ceballos sucede en el cargo a Mons. Héctor Ignacio Salah Zuleta, de 77 años, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre. Según las normas de la Iglesia, los obispos presentan su renuncia cuando cumplen 75 años y el Papa decide si aceptarla o no.

Mons. Ceballos nació en el municipio de Génova, Diócesis de Armenia, el 4 de marzo de 1958. Ingresó al Seminario Menor de los Padres Redentoristas San Clemente María Hofbauer, en Manizales, donde cursó la secundaria. Después del Noviciado en Piedecuesta (Santander), emitió la profesión religiosa el 14 de enero de 1979.

Realizó los estudios de Filosofía en el Centro Pastoral de Filosofía en Bogotá y los de Teología en el Teologado interprovincial Redentorista en Tlalpizáhuac en México y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote en Buga el 29 de junio de 1985.

Tras su ordenación, estudió en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y en la Academia Alfonsiana en Roma, donde consiguió la licenciatura en Teología Moral.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como consejero provincial extraordinario, consejero provincial ordinario y presidente del Secretariado para la Formación. Por dos ocasiones desempeñó el encargo de Provincial de los Redentoristas en Colombia entre 2002 y 2008.

El 3 de septiembre de 2008 fue nombrado Pro-Vicario de Puerto Carreño y el 10 de junio de 2010 asumió como Vicario Apostólico de Puerto Carreño. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese mismo año.

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Obispos de Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios