Papa Francisco nombra un obispo en Canadá

Papa Francisco nombra un obispo en Canadá
Mons. Wayne Joseph Kirkpatrick. Crédito: Facebook Diocese of Antigonish

El Papa Francisco nombró a Mons. Wayne Joseph Kirkpatrick, hasta ahora Obispo Auxiliar de Toronto, como nuevo Obispo de Antigonish (Canadá).

Mons. Wayne Kirkpatrick nació el 5 de junio de 1957 en Saint Catharines, Ontario. Después de la enseñanza primaria y secundaria en escuelas católicas, estudió en la Universidad de Waterloo-St. Jerome's College, obtuvo el bachillerato en Filosofía en el Seminario de Filosofía del Resurrection College en Waterloo, Ontario.

Se licenció en Sagrada Teología en el Seminario San Agustín de Toronto (1980-1984) y en Derecho Canónico en la Universidad San Pablo de Ottawa (1988-1990). Es Prelado de Honor de Su Santidad desde 1999.

Como sacerdote se desempeñó como capellán en varias cárceles, también ha sido vicecanciller, vicario judicial asociado del Tribunal Regional de Toronto, párroco, canciller, ecónomo diocesano, consultor diocesano, presidente del Consejo Presbiteral,  moderador de la curia, consultor del consejo ejecutivo de la Asociación Anglófona de Derecho Canónico, miembro del consejo ejecutivo del Seguro de la Conferencia de Obispos Católicos de Ontario y presidente de la Sociedad de Ayuda al Clero.

El 18 de mayo de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Toronto y recibió su consagración episcopal el 25 de julio de ese mismo año.

Como Obispo Auxiliar de Toronto, Mons. Kirkpatrick se encargó pastoralmente de la región norte de la Arquidiócesis. También ha sido vicario episcopal para los Institutos Religiosos y vicario episcopal de la comunidad francófona.

Más en Vaticano

Desde el año 2014 ha sido rector del Seminario St. Augustine y miembro del directorio de la Toronto School of Theology.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.