20 de octubre de 2021 - 3:24 PM

Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Luiz Carlos Dias. Crédito: Diócesis de São Carlos
Mons. Luiz Carlos Dias. Crédito: Diócesis de São Carlos

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró a Mons Luiz Carlos Dias, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Paulo, como nuevo Obispo de São Carlos (Brasil).

Mons. Luiz Carlos Dias nació el 16 de septiembre de 1964 en Caconde, Diócesis de São João da Boa Vista, en el estado de São Paulo. Tiene 57 años.

Estudió Filosofía (1984-1986) y Teología (1987-1990) en el Centro de Estudios de la Arquidiócesis de Ribeirão Preto (CEARP). Se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2002-2004).

Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1991 y se incardinó en la Diócesis de São João da Boa Vista.

Allí sirvió como rector del Seminario Propedéutico, vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Caconde, párroco de Nossa Senhora de Fátima en São João da Boa Vista, director del Instituto de Filosofía, rector del Seminario de Teología São João Maria Vianney, vicario parroquial de São Judas Tadeu en Mogi Guaçu, coordinador de la Pastoral Misionera y miembro del Consejo Presbiteral.

También ha sido profesor de los Institutos de Filosofía de las Diócesis de São João da Boa Vista y Guaxupé y de la Arquidiócesis de Brasilia.

Entre 2010 y 2015 fue secretario ejecutivo de la Campaña de Fraternidad y de la Campaña de Evangelización del Episcopado brasileño.

El 16 de marzo de 2016 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de São Paulo, y recibió la ordenación episcopal el 7 de mayo siguiente.

Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña, es secretario de la Regional Sul 1.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios