Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Argentina

Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Argentina
P. Ignacio Medina. Crédito: Parroquia Niño Jesús.

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), al P. Ignacio Medina.

El sacerdote de 52 años que actualmente sirve la Arquidiócesis de Buenos Aires, trabajará junto al también Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Torres Carbonell, y bajo la guía del Obispo diocesano, Mons. Jorge Lugones.

El P. Ignacio Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, Buenos Aires. 

En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Se recibió de bachiller en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

El 26 de noviembre de 1994 fue ordenado sacerdote junto con otros 15 compañeros y en compañía de los obispos auxiliares de Buenos Aires, entre los que se encontraba Mons. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Fue incardinado en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Allí se desempeñó como Vicario parroquial en San Rafael Arcángel, barrio porteño de Villa Devoto, y en Santa Ana y San Joaquín, barrio de Villa del Parque.

Más en América

En el año 2000 fue transferido como misionero a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la diócesis de Río Gallegos. 

Seis años después regresó a la Arquidiócesis de Buenos Aires como párroco del Espíritu Santo, barrio de Villa Urquiza, hasta 2018. Luego fue destinado a la parroquia del Niño Jesús, barrio de Villa Lugano.

Entre el 2011 y 2015 participó como miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cáritas de la Vicaría Devoto. Desde entonces era párroco de la Parroquia Niño Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.