26 de noviembre de 2019 - 8:35 AM

Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Argentina

Redacción ACI Prensa

P. Ignacio Medina. Crédito: Parroquia Niño Jesús.
P. Ignacio Medina. Crédito: Parroquia Niño Jesús.

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), al P. Ignacio Medina.

El sacerdote de 52 años que actualmente sirve la Arquidiócesis de Buenos Aires, trabajará junto al también Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Torres Carbonell, y bajo la guía del Obispo diocesano, Mons. Jorge Lugones.

El P. Ignacio Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, Buenos Aires. 

En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Se recibió de bachiller en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

El 26 de noviembre de 1994 fue ordenado sacerdote junto con otros 15 compañeros y en compañía de los obispos auxiliares de Buenos Aires, entre los que se encontraba Mons. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Fue incardinado en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Allí se desempeñó como Vicario parroquial en San Rafael Arcángel, barrio porteño de Villa Devoto, y en Santa Ana y San Joaquín, barrio de Villa del Parque.

En el año 2000 fue transferido como misionero a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la diócesis de Río Gallegos. 

Seis años después regresó a la Arquidiócesis de Buenos Aires como párroco del Espíritu Santo, barrio de Villa Urquiza, hasta 2018. Luego fue destinado a la parroquia del Niño Jesús, barrio de Villa Lugano.

Entre el 2011 y 2015 participó como miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cáritas de la Vicaría Devoto. Desde entonces era párroco de la Parroquia Niño Jesús.

Etiquetas: Argentina, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Diócesis Lomas de Zamora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios