18 de julio de 2019 8:25 am

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Catedral de San Ambrosio (izquierda) - P. William Joensen, nuevo Obispo de Des Moines, Estados Unidos (derecha) / Crédito: Wikimedia Commons - James Steakley (CC BY-SA 3.0) y Diócesis de Des Moines
Catedral de San Ambrosio (izquierda) - P. William Joensen, nuevo Obispo de Des Moines, Estados Unidos (derecha) / Crédito: Wikimedia Commons - James Steakley (CC BY-SA 3.0) y Diócesis de Des Moines

El Papa Francisco nombró este 18 de julio al P. William Joensen, sacerdote de la Arquidiócesis de Dubuque y profesor de filosofía en una universidad local, como nuevo Obispo de Des Moines, en Estados Unidos.

El P. Joensen, de 59 años, fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Dubuque en 1989 y cuenta con un PhD En filosofía por la Universidad Católica de América en 2001.

El presbítero se ha desempeñado como decano de la vida espiritual del campus en Loras College, una institución de artes liberales católicas en Dubuque, desde 2010. Como tal, promueve la misión y la identidad católica del colegio y se desempeña como director espiritual en el campus y en el seminario St. Pius X.

Como profesor asociado de filosofía en Loras, el P. Joensen ha impartido cursos de metafísica, epistemología, antropología filosófica e historia de la filosofía. También enseña cursos sobre la “Identidad Católica” de la universidad.

El P. Joensen es miembro de la facultad del Tertio Millennio Seminar on the Free Society, un seminario sobre enseñanza social católica que se celebra anualmente en Cracovia, Polonia. También es miembro de la comisión médico-moral de la Arquidiócesis de Dubuque y es un colaborador habitual de las reflexiones espirituales para Magnificat.

El sacerdote sucederá a Mons. Richard Pates, que se retiró el jueves a la edad de 76 años.

“El Santo Padre, el Papa Francisco, está enviando un obispo con un corazón pastoral a la Diócesis de Des Moines”, dijo Mons. Pates en una declaración.

“Con los dones personales del obispo electo Joensen, la diócesis estará bien servida en los próximos años. Un sincero agradecimiento se extiende al Papa Francisco por su cuidado solícito”, añadió.

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios