Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para esta bella isla del Caribe

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para esta bella isla del Caribe
Grand Anse Beach, St. George (Granada) / Crédito: Wikimedia Commons

El Papa Francisco nombró como Obispo de la Diócesis de St. George's, en el país insular de Granada, al P. Clyde Martin Harvey, hasta ahora párroco y vicario episcopal del clero de Puerto España en Trinidad y Tobago.

Granada es un país tropical que forma parte de las Antillas Menores en el mar del Caribe; se encuentra al norte de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela. Más de la mitad de su población es católica.

El P. Clyde Martin Harvey nació en Trinidad y Tobago el 9 de noviembre de 1948. Después de descubrir su vocación sacerdotal, se formó en filosofía y teología en el Seminario regional de San Juan Maria Vianney y Mártires de Uganda, ubicado en su país natal.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1976.

Después de su ordenación ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: profesor de filosofía en la Arquidiócesis de Port of Spain; formador y vicerrector del Seminario regional de San Juan  Maria Vianney y Mártires de Uganda; párroco en diferentes templos; y vicario episcopal para el clero.

También, durante su tiempo de servicio realizó estudios superiores en la Facultad de Teología de la Universidad de Berkeley, en California.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.