16 de julio de 2022 - 10:15 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de julio de 2022 10:24 am

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Félix María Ramírez Barajas. Crédito: Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga
Mons. Félix María Ramírez Barajas. Crédito: Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga

El Papa Francisco nombró nuevo obispo de Málaga-Soatá, en Colombia, al sacerdote Félix María Ramírez Barajas, quien actualmente se desempeña como vicario general de la misma diócesis y párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga.

Con este nombramiento, Mons. Ramírez se convierte así en el quinto obispo desde que se fundó la diócesis en 1987, sucediendo en el cargo a Mons. José Libardo Garcés Monsalve, quien el 4 de octubre del año pasado fue nombrado Obispo de Cúcuta.

Mons. Ramírez nació el 7 de diciembre de 1962 en Carcasí, en la Diócesis de Málaga-Soatá.

Cursó los estudios de filosofía y teología en el seminario mayor de Bucaramanga. Es Licenciado en teología dogmática por la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma y licenciado en filosofía y ciencias religiosas por la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988.

Durante su ministerio sacerdotal ha trabajado en varias parroquias de Colombia y de países como Perú e Italia.

También se ha desempeñado como formador del seminario mayor de Bucaramanga y rector del Seminario Mayor de Soatá.

Desde 2014 es párroco de la Catedral Inmaculada Concepción y desde 2019 hasta ahora vicario general de la Diócesis de Málaga-Soatá.

Etiquetas: Vaticano, Colombia, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento, nombramiento del Papa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios