5 de noviembre de 2021 - 12:19 PM

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Mark Eckman. Crédito: Resurrection Parrish
P. Mark Eckman. Crédito: Resurrection Parrish

El Papa Francisco nombró al P. Mark Eckman como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Pittsburgh en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).

El Obispo electo ha sido sacerdote de la Diócesis de Pittsburgh durante más de 36 años y era hasta ahora párroco de la parroquia Resurrection en Bethel Park.

“El nombramiento del Santo Padre es un regalo para nuestra diócesis y me produce una gran alegría. El obispo electo Eckman nació y creció en Pittsburgh y tiene una profunda devoción por Jesús y la gente de esta región”, afirmó el Obispo de Pittsburgh, Mons. David Zubik, según informa el sitio web diocesano.

“Me siento honrado de que el Santo Padre haya depositado tanta confianza en mí y serviré donde sea necesario”, dijo a su turno el Obispo electo.

“He elegido como lema episcopal: 'Servir con fe y caridad'. Espero vivir fielmente este lema mientras continúo ministrando en la Diócesis de Pittsburgh”, agregó.

La consagración episcopal del Obispo Auxiliar electo se realizará el martes 11 de enero en una Misa a las 2:30 p.m. en la Catedral de Saint Paul, en Oakland.

Marck A. Eckman nació el 9 de febrero de 1959 en Pittsburgh. Fue seminarista en el Seminario Saint Paul en Pittsburgh, se graduó de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh) y recibió una Maestría en Divinidad del Seminario de San Vicente (Latrobe).

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1985.

Ha sido vicario parroquial, capellán de escuela secundaria, administrador de dos parroquias, párroco de otras dos parroquias y vicario episcopal para el personal del clero en Pittsburgh.

También ha sido miembro de varias juntas, incluido el consejo de sacerdotes, la Junta Asesora Nacional del Episcopado estadounidense, la junta de formación del diaconado permanente y la junta de admisiones del seminario.

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios