13 de noviembre de 2021 - 8:50 AM

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Costa Rica

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo electo de San Isidro de El General en Costa Rica. Crédito: CECOR
P. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo electo de San Isidro de El General en Costa Rica. Crédito: CECOR

El Papa Francisco nombró al P. Juan Miguel Castro Rojas, del clero de la Diócesis de Ciudad Quesada, como nuevo Obispo de San Isidro de El General en Costa Rica.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña, cuya renuncia fue aceptada por haber superado los 75 años, la edad de retiro de los obispos.

Juan Miguel Castro Rojas nació en Concepción de Naranjo (Costa Rica), el 20 de agosto de 1966. Tiene 55 años.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Costa Rica entre 1985 y 1990. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Alajuela el 1 de diciembre de 1990.

En 1995 y con la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada se incardinó en la nueva circunscripción eclesiástica.

Desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial de San Antonio de Padua entre 1991 y 1992; párroco de San Juan Bosco en La Fortuna en 1995; párroco de la Catedral de Ciudad Quesada entre 1996 y 2015; vicario general de Ciudad Quesada entre 2003 y 2013.

Desde 2014 está a cargo de la pastoral del clero, desde 2015 es párroco de San José de Aguas Zarcas de San Carlos. Fue delegado diocesano para la catequesis durante varios años.

Etiquetas: Costa Rica, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, obispos de Costa Rica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios