Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia
P. Juan Fernando Franco Sánchez. Crédito: CEC

La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró nuevo Obispo de Caldas (Colombia), al P. Juan Fernando Franco Sánchez, quien se desempeñaba como Administrador Diocesano de esta jurisdicción eclesiástica.

El P. Sánchez sucede en el cargo a Mons. César Alcides Balbín, quien el 18 de octubre de 2021 fue nombrado como Obispo de Cartago.

El obispo electo nació el 1 de junio de 1975 en Barbosa, en el departamento de Antioquia.

Estudió en el Seminario Diocesano de Santa Cruz de Caldas de 1995 a 2002. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 2003.

Asimismo, cursó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de 2006 a 2009 en Roma (Italia).

El P. Sánchez se ha desempeñado como vicario parroquial en Nuestra Señora de los Dolores en Titiribí y en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes en Caldas; delegado diocesano de Pastoral Juvenil y capellán de la Corporación Universitaria Lasallista en Caldas.

Más en América

También fue párroco de la Transfiguración del Señor en Caldas, rector del Seminario Mayor, vicario general, canciller diocesano, presidente del Tribunal Diocesano y Vicario Judicial, delegado diocesano de Pastoral Familiar. Fue Administrador Diocesano de Caldas en 2021.

La Diócesis de Caldas fue erigida el 18 de junio de 1988 por la bula Quo Aptius del Papa Juan Pablo II, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Medellín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.