8 de noviembre de 2014 10:40 am

Papa Francisco nombra sucesor del Cardenal Burke en "Corte Suprema" del Vaticano

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Dominique Mamberti / Cardenal Raymond Leo Burke. Fotos: ACI Prensa
Mons. Dominique Mamberti / Cardenal Raymond Leo Burke. Fotos: ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco nombró nuevo secretario para las Relaciones con los Estados a Mons. Paul Richard Gallagher, nacido en Liverpool (Gran Bretaña), quien ha sido nuncio en Australia y Guatemala, entre otros destinos diplomáticos.

Mons. Paul Richard Gallagher sucederá en el cargo a Mons. Dominique Mamberti, a quien el Santo Padre ha nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, la “Corte Suprema” del Vaticano.

Deja el cargo de Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica el Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, de 66 años de edad, quien fue nombrado por Francisco Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.

El Cardenal Burke sirvió al frente del citado Tribunal desde el año 2008, cargo para el que fue nombrado por Benedicto XVI. Era el estadounidense con el rango más alto en la Curia del Vaticano hasta ahora.

En octubre de este año el mismo Cardenal fue quien confirmó públicamente que el Papa Francisco ya le había informado de su decisión.
 
Antes de servir en el Vaticano, este Purpurado fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en Estados Unidos. Ahorará asistirá a la Orden de Malta, una organización dedicada a ofrecer asistencia humanitaria, así como servicios sociales y médicos a los más necesitados, que fue fundada en el siglo XI y que tiene más de 13 mil miembros en todo el mundo.

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios