Papa Francisco nombra Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos

Papa Francisco nombra Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos
Mons. Mario Grech, nombrado Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos. Crédito: Facebook Diócesis de Gozo

El Papa Francisco nombró como Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech, hasta ahora Obispo de Gozo en Malta.

Así lo anunció el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos en una declaración leída este 2 de octubre en la Oficina de Prensa del Vaticano.

"Por encargo del Santo Padre, tengo el honor de comunicar lo siguiente: El Santo Padre, con fecha de hoy, nombra Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos, a su excelencia Mons. Mario Grech, Obispo de Gozo. Lo nombra, además, Administrador Apostólico de dicha diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo".

El Cardenal explicó que "el Pro Secretario General, al asumir el encargo, trabajará junto al Secretario General para tomar conocimiento directo de la institución y sus componentes, y adquirir el conocimiento de los procedimientos y de las instancias de sus competencias".

El Cardenal Baldisseri, de 79 años de edad, dijo además que Mons. Grech "desempeñará su oficio de Pro Secretario General hasta el final del mandato del Secretario General para asumir ese encargo. En su cualidad, el pro secretario general participará como miembro del inminente Sínodo (de la Amazonía) que comenzará el 6 de octubre".

El Cardenal italiano no precisó la fecha en la que concluirá él su labor como Secretario General del Sínodo de los Obispos.

Más en Vaticano

Mons. Mario Grech tiene 62 años. Nació el 20 de febrero de 1957 y fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984.

Estudió Derecho Canónico y Derecho Civil en la Pontificia Universidad Lateranense. Se especializó luego en Derecho Canónico, obteniendo el doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino.

Fue designado Obispo de Gozo el 26 de noviembre de 2005 a los 48 años y recibió la consagración episcopal el 22 de enero de 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.