9 de junio de 2020 - 11:49 AM

Papa Francisco nombra Obispo para diócesis en Argentina

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco aceptó la renuncia por edad del Obispo de San Luis, Mons. Pedro Martínez, y nombró en su lugar a Mons. Gabriel Barba.

Mientras se realiza la toma de posesión, Mons. Martínez de 64 años de edad, será Administrador Apostólico "sede vacante" de la Diócesis de San Luis.

Mons. Gabriel Bernardo Barba es desde marzo de 2014 el actual Obispo de Gregorio de Laferrere.

Nació en Morón provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964.

Fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina.

En la actualidad es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia episcopal Argentina y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. 

Por su parte, Mons. Pedro Daniel Martínez Perea nació en Mendoza, el 5 de marzo de 1956. 

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1981 y elegido Obispo Coadjutor de San Luis el 7 de diciembre de 2009 por Benedicto XVI. 

Es Obispo de San Luis por sucesión desde el 22 de febrero de 2011. 

En la Conferencia Episcopal es delegado suplente de la Región Pastoral Cuyo. Es doctor en Derecho Canónico y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Iglesia en Argentina, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios