Papa Francisco nombra nuncio de origen africano para Argentina

Papa Francisco nombra nuncio de origen africano para Argentina
Mons. León Kalenga en una anterior audiencia con el Papa Francisco - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró nuevo Nuncio Apostólico en Argentina a Mons. León Kalenga Badikebele, natural de la República Democrática del Congo y que actualmente se desempeña como Nuncio en El Salvador y Belice.

Mons. Kalenga reemplaza en el cargo a Mons. Emil Paul Tscherrig, que en septiembre de 2017 fue designado Nuncio Apostólico en Italia y se despidió del país sudamericano en diciembre. Desde entonces la representación pontificia está cargo de Mons. Turturro.

Mons. León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.

Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Mons. Kalenga habla francés, inglés, italiano y español.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.