18 de julio de 2017 - 6:09 AM

Papa Francisco nombra nuevo Secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe

Redacción ACI Prensa

Mons. Giacomo Morandi, nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe / Crédito: Agensir
Mons. Giacomo Morandi, nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe / Crédito: Agensir

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Mons. Giacomo Morandi, que hasta el momento era Subsecretario de la misma. De esta manera lo eleva además a la dignidad de Arzobispo.

El pasado 1 de junio, el Pontífice nombró como nuevo Prefecto a Luis Francisco Ladaria Ferrer, que era Secretario de la misma, en sustitución del Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

Mons. Giacomo Morandi nació el 24 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Módena-Nonantola (Italia), el 11 de abril de 1990.

Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992 y se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misiología) por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Fue Vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura, y Arcipreste del Capítulo de la Catedral y Vicario General de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola.

Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, y de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología Card. T. Spidlìk. En el Centro Aletti de Roma.

Fue nombrado Subsecretario de la Doctrina de la Fe en octubre de 2015.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Congregación para la Doctrina de la Fe, Papa Francisco, Papa Francisco nombramientos, Mons. Luis Ladaria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios