10 de agosto de 2021 - 7:10 AM

Este Obispo dejará diócesis del santuario de Lourdes para servir en la Provenza

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Este Obispo dejará diócesis del santuario de Lourdes para servir en la Provenza

El Papa Francisco nombró a Mons. Nicolas Brouwet como Obispo para la diócesis de Nimes (Francia), tras aceptar la renuncia por límite de edad de Mons. Robert Wattebled. 
 
Mons. Brouwet era hasta ahora Obispo de la diócesis de Tarbes y Lourdes (Francia) y tomará posesión de la diócesis el próximo 18 de septiembre. 
 
Mons. Brouwet publicó una nota de agradecimiento en la web de la diócesis de Tarbes y Lourdes, en donde informó que antes de salir de la diócesis celebrará una misa de acción de gracias el sábado 11 de septiembre en el santuario de Lourdes y otra el domingo 12 de septiembre en la catedral de Tarbes. Y tomará posesión de la Diócesis de Nimes el 18 de septiembre. 
 
La diócesis de Nimes comprende el departamento francés de Gard, situado en la zona de la Costa Azul, la provenza francesa. Tiene una población de unos 624 mil personas, de las que 364 mil aproximadamente son católicos. 
 
Breve biografía
 
Nació el 31 de agosto de 1962, se licenció en Historia y entró en el Pontificio Seminario Francés de Roma, donde estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente continuó su formación en el Instituto Juan Pablo II. 
 
Entre 1986 y 1988 vivió en Jerusalén donde enseñó francés. 
 
Se ordenó sacerdote el 27 de junio de 1992, en la Diócesis de Nanterre donde desarrolló diversos encargos. 
 
Es miembro del Instituto San Juan (Johannesgemeinschaft) fundado por el Cardinale Hans Urs von Balthasar.
 
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Nanterre en el año 2008 y posteriormente pasó a la Diócesis de Tarbes y Lourdes en el año 2012.
En la Conferencia Episcopal Francesa es miembro del Consejo para los Movimientos y Asociaciones de fieles. 

Etiquetas: Francia, Obispos de Francia, Iglesia en Francia, Santuario de Lourdes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios