Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Adelio Pasqualotto como nuevo Vicario Apostólico de Napo, en Ecuador. Como es costumbre en estos casos de nombramientos episcopales, la Santa Sede hizo público el nombramiento a las 12 horas de Roma.

Mons. Adelio Pasqualotto, nació el 26 de abril de 1950 en Novoledo di Villaverla, diócesis de Vicenza (Italia). Realizó el noviciado (1966-1967) en Vigone (Torino - Italia), y los estudios de Teología en Viterbo, en el Instituto "San Pietro" de los Padres Josefinos de San Leonardo Murialdo.

Hizo su primera profesión religiosa el 29 de septiembre de 1967 y el 13 de octubre de 1973 emitió la profesión perpetua como Religioso Josefino. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978.

Después de la ordenación sacerdotal, recibió varios encargos en distintas comunidades de su Congregación en Italia. En el año 1991 fue enviado como misionero a México, donde se quedó hasta llegar a Ecuador, en 2012.

El padre Adelio ha desempeñado numerosos cargos pastorales durante este tiempo. Entre ellos, vice-director del Colegio San Pío X y vicario parroquial de "San José" en Santa Marinella en Roma. Ha sido también animador vocacional y encargado de pastoral juvenil de su Congregación en Sicilia, en Acquedolci (Messina – Italia).

De 1988 a 2006 fue párroco de varias iglesias tanto en Italia como en México y ya en 2000 fue nombrado vicario provincial de la Provincia Josefina USA-México. En 2006 y hasta 2009 fue  párroco de "San Jorge Mártir" en Ciudad de México.

Más en Vaticano

Ha sido también asesor espiritual diocesano del Movimiento Familiar Cristiano Católico de la Arquidiócesis de México y asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad. De 2013 a 2014 ha trabajado como pro-vicario del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.