Papa Francisco nombra nuevo obispo para diócesis de Canadá

Papa Francisco nombra nuevo obispo para diócesis de Canadá
Mons. Gaètan Proulx . Foto: Conferencia Episcopal de Canadá

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Gaspé (Canadá) presentada por Mons. Jean Gagnon de acuerdo al canon 401 del Derecho Canónico que establece el límite de edad para el gobierno de una diócesis en 75 años.

En su lugar ha nombrado a Mons. Gaètan Proulx O.S.M., que hasta la fecha era Obispo Auxiliar de Québec.

El nuevo Obispo nació el 27 de mayo de 1947 en Saint-Denix-de-Brompton. Después de estudiar Secundaria entró en la Congregación de los Siervos de María. Estudio Filosofía en la Universidad de Ottawa y el Colegio universitario de los Dominicanos de la misma ciudad.

Estudió también Teología en la Universidad de Laval y después Liturgia en el Instituto Católico de París. Emitió la profesión solemne el 2 de diciembre de 1973 y fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1975.

Entre 1978 y 1985 fue Bibliotecario y Asistente del maestro de novicios en el Noviciado de Siervos de Sillery y de Sainte-Foy.

Fue después nombrado Prior en Francia (1985-1989) y responsable de la formación de los Siervos de Francia, Bélgica y el Congo entre 1989-1991.

Más en Vaticano

En 1991 se trasladó a Québec y en 200 fue nombrado prior de la provincial canadiense. En 2006 fue nombrado párroco de Notre Dame de Foy en Québec y el 12 de diciembre de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Québec. Recibió la consagración episcopal el 25 de febrero de 2012. En la Conferencia Episcopal del país es miembro del Comité Permanente para las Comunicaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.