Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Colombia

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Colombia
P. Carlos Arturo Quintero Gómez / Crédito: Diócesis de Armenia

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Armenia (Colombia), al P. Carlos Arturo Quintero Gómez, hasta ahora administrador de la misma diócesis.

Desde el 15 de diciembre de 2017 el presbítero había sido designado como administrador diocesano de esa jurisdicción, debido a que el entonces Obispo de Armenia, Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, fue nombrado un mes antes Arzobispo de Barranquilla.

El P. Quintero nació el 3 de agosto de 1967 en Armenia, departamento de Quindío.

Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales, luego se especializó en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y en Psicología en la Universidad Católica del Norte de Medellín.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993.

Se ha desempeñado como administrador y párroco en varias iglesias, profesor en el Seminario Mayor, profesor del Instituto Teológico de Pastoral de América Latina, secretario del Departamento de Comunicaciones del CELAM, vicario episcopal, entre otros cargos.

Más en Vaticano

Desde 2012 ha sido vicario general, párroco de la catedral, director académico del Instituto de Teología y Pastoral de Armenia y formador del Seminario Mayor Diocesano. Desde diciembre de 2017 es el administrador diocesano de Armenia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.