12 de diciembre de 2018 - 6:31 PM

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Colombia

Redacción ACI Prensa

P. Carlos Arturo Quintero Gómez / Crédito: Diócesis de Armenia
P. Carlos Arturo Quintero Gómez / Crédito: Diócesis de Armenia

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Armenia (Colombia), al P. Carlos Arturo Quintero Gómez, hasta ahora administrador de la misma diócesis.

Desde el 15 de diciembre de 2017 el presbítero había sido designado como administrador diocesano de esa jurisdicción, debido a que el entonces Obispo de Armenia, Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, fue nombrado un mes antes Arzobispo de Barranquilla.

El P. Quintero nació el 3 de agosto de 1967 en Armenia, departamento de Quindío.

Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales, luego se especializó en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y en Psicología en la Universidad Católica del Norte de Medellín.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993.

Se ha desempeñado como administrador y párroco en varias iglesias, profesor en el Seminario Mayor, profesor del Instituto Teológico de Pastoral de América Latina, secretario del Departamento de Comunicaciones del CELAM, vicario episcopal, entre otros cargos.

Desde 2012 ha sido vicario general, párroco de la catedral, director académico del Instituto de Teología y Pastoral de Armenia y formador del Seminario Mayor Diocesano. Desde diciembre de 2017 es el administrador diocesano de Armenia.

Etiquetas: Colombia, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios