El Papa Francisco nombró este miércoles un nuevo Obispo para Brasil, se trata de Mons. Marcony Vinicius Ferreira, quien asumirá como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Brasilia.

El obispo electo nació en 1964 en Brasilia (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1988. Cuenta con una especialización en Teología Litúrgica por el Pontificio Ateneo San Anselmo y por el Instituto de Teología Litúrgica de la Universidad de la Santa Cruz.

En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, párroco, coordinador arzobispal de pastoral, miembro del consejo de presbíteros y de consultores, vicario general, secretario general y coordinador del grupo de Liturgia del XVI Congreso Eucarístico Nacional realizado en 2010.

Además ha sido coordinador de la comisión arzobispal de Liturgia; responsable de formación litúrgica y doctrinal de los ministros extraordinarios de la eucaristía; profesor en los dos seminarios mayores de la Archidiócesis y en el curso superior de Teología para laicos. Actualmente es Vicario General de la Archidiócesis de Brasilia.