17 de abril de 2020 - 3:27 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de abril de 2020 11:17 am

Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Guatemala

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció hoy en un comunicado el nombramiento de Mons. Francisco Montecillo Padilla como Nuncio Apostólico en Guatemala.

El Papa Francisco nombró hoy 17 de abril como Nuncio Apostólico en Guatemala a Mons. Francisco Montecillo Padilla. El Santo Padre también nombró a Mons. Novatus Rugambwa como Nuncio Apostólico en Samoa.

Mons. Padilla, de 66 años, habla inglés, español, italiano, francés y alemán.

El nuevo Nuncio en Guatemala nació el 17 de setiembre de 1953 en Cebú (Filipinas). Sus padres son cebuanos: su madre de Borbón y su padre de Argao, y fue el décimo de 13 hermanos. Al terminar la escuela primaria en el colegio de Santo Niño de Cebú, se formó para el sacerdocio en la misma ciudad, en el Seminario Mayor del Papa Juan XIII y luego, estudió Filosofía en el Seminario Mayor de San Carlos, señaló el Vicariato Apostólico del Norte de Arabia en su sitio web.

Posteriormente, realizó sus estudios en Teología y obtuvo el bachillerato y licenciatura en Teología Sagrada o Sacra Doctrina de la Universidad del Seminario Central de Santo Tomás en Manila (Filipinas). Posteriormente, fue ordenado sacerdote en Cebú el 21 de Octubre de 1976.

En 1985 obtuvo su doctorado en Teología Sagrada y una licenciatura en Derecho Canónico “summa cum laude” o “con honores” en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, para luego unirse al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985, como Nuncio Apostólico en  República Dominicana. Posteriormente, trabajó como representante pontificio en Venezuela, Austria, India, Japón y Australia.

El 1 de abril del 2006, el Papa Emérito Benedicto XVI lo ordenó como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental, y también como Arzobispo titular de Nebbio. Ese mismo año, el 23 de mayo, el Cardenal Ricardo Vidal le confirió la ordenación episcopal en la Catedral Metropolitana de Cebú.

En 10 de Noviembre del 2011, Mons. Padilla fue nombrado Nuncio Apostólico en Tanzania y años más tarde, el 5 de abril del 2016, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Kuwait; y delegado apostólico de la Península Arábica. Ese mismo año también fue nombrado Nuncio Apostólico en Baréin, Emiratos Árabes y Yemen. En el 2017 fue nombrado Nuncio Apostólico de Catar.

Etiquetas: Guatemala, Iglesia en Guatemala, Nuncio Apostólico, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios