Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Colombia

Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Colombia
Mons. Luis Mariano Montemayor, nuevo Nuncio Apostólico en Colombia. Foto: CEC

El Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia al Arzobispo argentino Mons. Luis Mariano Montemayor, quiera era hasta ahora Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo.

Mons. Montemayor sucede en el cargo a Mons. Ettore Balestrero, que en julio de este año fue enviado a la Nunciatura Apostólica en la República Democrática del Congo.

El nuevo Nuncio en Colombia nació en Buenos Aires (Argentina), el 16 de marzo de 1956. Tiene 62 años.

Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incardinándose en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) es doctor en Derecho Canónico.

El Prelado argentino ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Ha servido en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailandia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 19 de junio de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Senegal y en Cabo Verde; así como Delegado Apostólico de Mauritania. Recibió la consagración episcopal como Arzobispo el 6 de agosto de ese mismo año. En el mes de septiembre fue designado Nuncio Apostólico para Guinea-Bissau.

Más en Vaticano

Fue designado Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo el 22 de junio de 2015, cargo en el que sirvió hasta hace algunos meses.

El Vaticano aún no ha informado cuándo tomará posesión de su cargo Mons. Montemayor en Colombia.

El nuevo Nuncio en el país sudamericano habla italiano, francés, inglés y portugués.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.