Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de París

Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de París
Mons. Laurent Ulrich, nuevo Arzobispo de París (Francia). Crédito: Archidiócesis de París.

El Papa Francisco anunció el nombramiento de Mons. Laurent Ulrich como nuevo Arzobispo de París (Francia). 

Hasta ahora, Mons. Ulrich era Arzobispo de Lille, una archidiócesis situada en el norte de Francia. Sustituye al frente de la Archidiócesis de París a Mons. Michel Aupetit, que renunció al cargo en diciembre de 2021. 

Mons. Ulrich nació en 1951 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Dijon en 1979. Fue nombrado Arzobispo de Chambéry por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000 y posteriormente Arzobispo de la Archidiócesis de Lille en el año 2008. 

Mons. Ulrich envió un mensaje a los fieles de la Archidiócesis de París en donde recordó la restauración de la Catedral de Notre Dame, que sufrió un devastador incendio en el año 2019 y que se espera que pueda reabrirse al culto en el 2024. 

También aseguró que es consciente "de la complejidad de los desafíos que se nos presentarán en los próximos años, y esto no debería preocuparnos, pero requiere nuestra cooperación", aseguró el nuevo Arzobispo de París. 

Mons. Ulrich tomará posesión de la Archidiócesis el próximo 23 de mayo con una Misa a las 06:30 p.m en la iglesia de San Sulpice. 

Más en Vaticano

Renuncia de Mons. Aupetit

Mons. Michel Aupetit presentó su renuncia al Papa Francisco después de que la revista Le Point publicó un informe en el que presentaban al Arzobispo como una figura divisiva y autoritaria. 

El informe también planteó serias preocupaciones sobre la relación de Mons. Aupetit con una mujer desde el año 2012. Aunque este punto siempre ha sido rechazado por Mons. Aupetit. 

Finalmente el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Aupetit el 2 de diciembre de 2021, aunque manifestó sus dudas sobre la credibilidad de las críticas que recibió el Arzobispo. 

Durante una conferencia de prensa en el avión papal, el Papa Francisco aseguró que había aceptado la renuncia de Mons. Aupetit "en el altar de la hipocresía" porque el Arzobispo "había perdido su reputación públicamente". 

Mons. Aupetit continúa siendo miembro de la Congregación para los Obispos en el Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.