22 de julio de 2014 7:01 pm

Papa Francisco nombra miembros en Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ciudad del Vaticano. Foto: Wikipedia / Janericloebe / Dominio Público
Ciudad del Vaticano. Foto: Wikipedia / Janericloebe / Dominio Público

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como nuevos miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos José Ñáñez; al Obispo de Vera Paz (Guatemala), Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez; y al Obispo de Magdeburgo (Alemania), Mons. Gerhard Feige.

También ha nombrado como consultores de este dicasterio a los sacerdotes Cristiano Bettega, Director de la Oficina Nacional para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Italiana; Hector Sherri, Presidente de la Comisión Teológica de Malta y de la Comisión Ecuménica Diocesana (Malta); Michael Joeng Hun Shin, Responsable para el Ecumenismo en la Conferencia Episcopal de Corea; Fernando Rodríguez Garrapucho, Director del Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

También fueron nombrados los sacerdotes Enzo Bianchi, prior del monasterio de Bose (Italia); Franck Lemaitre, Director del Servicio Nacional para la Unidad de los Cristianos de la Conferencia Episcopal Francesa; John Crossins, Director Ejecutivo de la Secretaría para asuntos ecuménicos e interreligiosos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América; Jorge A. Scampini, profesor de Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina); Milan Zust (Eslovenia), Profesor de la Facultad de Misionología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También a la religiosa sor Maria Ha Fong Ko, (Macao), profesora de Exégesis del Nuevo Testamento en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma y en el Seminario del Espíritu Santo en Hong Kong.

Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo, Papa Francisco, Unidad de los cristianos, diálogo ecuménico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios