24 de febrero de 2021 - 7:30 AM

Papa Francisco nombra médico personal al doctor Roberto Bernabei

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Roberto Bernabei. Crédito: Policlino Agostino Gemelli
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Roberto Bernabei. Crédito: Policlino Agostino Gemelli

El Papa Francisco nombró nuevo médico personal al doctor italiano Roberto Bernabei, experto en medicina interna y geriatría, según informó este 24 de febrero la oficina de prensa de la Santa Sede.

El anterior médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció a causa del coronavirus el pasado 9 de enero en Roma. Soccorsi estaba internado en el hospital Agostino Gemelli desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer).

El funeral de Fabrizio Soccorsi fue celebrado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en una pequeña iglesia dentro del Vaticano el 26 de enero, ceremonia a la cual asistió el Santo Padre para dar el pésame a sus familiares. 

Nuevo médico del Papa

Roberto Bernabei nació en Florencia (Italia) el 24 de enero de 1952.

Concluyó la licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma en 1976 y se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.

Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma.

Además, Bernabei es director del departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli (IRCCS) de Roma.
Entre otros cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y es miembro de la “European Academy for Medicine of Ageing” y ha publicado numerosos artículos y contribuciones científicas.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Hospital Agostino Gemelli, médico personal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios