Papa Francisco nombra dos obispos para Ecuador

Papa Francisco nombra dos obispos para Ecuador
Mons. Antonio Crameri (izquierda) y Mons. Luis Bernardino Núñez Villacís (derecha) / Crédito: Facebook de Iglesia Católica Ecuador

El Papa Francisco nombró este lunes 5 de julio a Mons. Antonio Crameri como Vicario Apostólico de Esmeraldas; y a Mons. Luis Bernardino Núñez Villacís como nuevo Obispo de la Diócesis de Tulcán, ambos en Ecuador.

Mons. Antonio Crameri

Mons. Antonio Crameri, venía desempeñándose como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil, pero será trasladado a la Diócesis de Tulcán luego de que el Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral por parte de Mons. Eugenio Arellano Fernández.

El nuevo Vicario Apostólico de Esmeraldas nació el 4 de enero de 1969 en Locarno (Suiza). Estudió en el Seminario de Sacerdotes de San José Cottolengo y fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1996 en Turín (Italia).

En 1999 obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral sanitaria en la Universidad Camillianum, de Roma. Luego se trasladó a Esmeraldas como misionero.

De 2002 a 2016 formó parte de la misión de Esmeraldas y trabajó como párroco de la iglesia Santa Marianita. También fue coordinador de catequesis del vicariato apostólico, miembro del consejo presbiteral y responsable de formación de nuevos diáconos.

Más en Vaticano

Entre 2016 y 2019 fue párroco de la iglesia San Agustín de la provincia de Manabí. El 29 de febrero de 2020 fue consagrado como Obispo Auxiliar de Guayaquil.

Mons. Luis Bernardino Núñez Villacís

Mons. Nuñez venía desempeñándose como vicario general de la Diócesis de Ambato y párroco de la Iglesia San Antonio de Padua.

El sacerdote nació el 27 de mayo de 1963 en la localidad de San Juan Bautista de Ambato.

Estudió en el Seminario Mayor San José de Quito. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador entre 1983 y 1990, donde posteriormente obtuvo una maestría en teología.

En 2006 se licenció en Teología Pastoral por la Facultad Teológica de Triveneto, en Padua, y cursó Misionología y Pastoral Familiar en el entonces Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1990.

Se desempeñó, entre otras cosas, como párroco en varias parroquias de la Diócesis de Ambato, profesor en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote, vicerrector del Seminario Menor San Pío X, vicario de Pastoral Rural.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.