Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para una de las ciudades que visitará en México

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para una de las ciudades que visitará en México
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa. / Bandera mexicana (dominio público)

El Papa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Morelia, una de las ciudades que visitará en su viaje a México que se realizará en el mes de febrero de 2016.

Los obispos auxiliares electos son los sacerdotes P. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y P. Herculano Medina Garfias, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El P. Aguilar Ledesma nació el 05 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. Entre 1982 y 1989 estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989.

Entre otros cargos ha sido vicario parroquial de San Antonio Abad en Salamanca, Guanajuato de 1990 a 1993; vicario parroquial de Maria Inmaculada de la Salud en Pátzcuaro, Michoacán; administrador parroquial de San Isidro Labrador en el Caracol.

Obtuvo la Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense en Roma.

Entre 2003 y 2010 fue responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Morelia, durante este periodo fue Rector del Templo de Santa Rita (2003-2004) y del Templo de la Visitación (2005-2010).

Más en Vaticano

Desde el 2010 hasta la fecha ha sido Párroco de la Parroquia de El Señor de la Clemencia en Moroleón, Guanajuato.

El P. Medina Garfias nació el 27 de octubre de 1967 en la Ciudad de Hidalgo, Michoacán. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de 1989-1995. Fue ordenado sacerdote el 15 de febrero de 1996.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la Ascensión del Señor y en la Parroquia de Santa María de los Altos de 1996 a 1998.

Entre 2000 y 2002 estudió en la Universidad San Alberto Hurtado en Santiago de Chile, obteniendo la Licenciatura en Ética Social y Desarrollo Humano. Entre 2002 y 2006 fue coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia.

Del 2006 hasta la fecha forma parte del equipo Formador del Seminario Mayor, responsable de la formación pastoral, y director espiritual de Filosofía y Teología.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.