Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos
P. Jeffrey Haines y P. James Schuerman / Foto: Washington County Insider y St. Francis de Sales Lake Geneva

El Papa Francisco nombró a los sacerdotes P. Jeffrey Haines y P. James Schuerman, como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Milwaukee en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa sobre los nombramientos, el Arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, dijo que es un "momento de orgullo para la Iglesia en el sureste de Wisconsin. Al elegir dos de nuestros sacerdotes como nuevos obispos auxiliares, el Santo Padre hizo un gran elogio a todos los sacerdotes de esta arquidiócesis".

"En estos dos humildes párrocos, el Papa Francisco escogió hombres con un corazón pastoral de una profunda espiritualidad y que tienen la confianza de los sacerdotes y el pueblo", añadió.

El P. Haines nació el 6 de octubre de 1958 en Milwaukee. Obtuvo la Licenciatura en la Universidad de Marquette (Milwaukee) y la Maestría en Teología en el Seminario San Francisco de Sales.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1985.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial en Milwaukee y Fox Point, párroco en West Bend, administrador parroquial en Whitewater, rector de la catedral San Juan Evangelista en Milwaukee, miembro de la Comisión preparatoria del Sínodo arquidiocesano de 2014.

Más en Vaticano

Actualmente es rector de la catedral de San Juan Evangelista en Milwaukee.

El P. Schuerman nació el 5 de abril de 1957. Estudió Filosofía en la Universidad de Marquette (Milwaukee) y Teología en el seminario arquidiocesano San Francisco de Sales. Además obtuvo una Maestría en Teología en la Universidad de Innsbruck (Austria).

Posteriormente, estudió Espiritualidad en la Unión Teológica de Chicago, donde obtuvo el doctorado en Ministerio.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1986.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial en Milwaukee, misionero en la parroquia de la "Sagrada Familia" en la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana), director espiritual del Seminario San Francisco de Sales, párroco en Delavan y en Lake Geneva.

Actualmente es párroco de San Francisco de Sales en Lake Geneva.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.