Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil
Mons. Jose Antonio Peruzzo. Foto: Diocese de Palmas / P. Leomar Antonio Brustolin Foto: Catedral Caxias do Sul

El Papa Francisco ha nombrado dos nuevos obispos para Brasil; se trata de Mons. José Antônio Peruzzo, quien deja la Diócesis de Palmas-Francisco Beltrão para asumir la Arquidiócesis de Curitiba; y del P. Leomar Antônio Brustolin como Obispo Auxiliar de Puerto Alegre.

Mons. Peruzzo nació el 19 de abril de 1960 en Cascavel y se formó en el Seminario Menor de São José di Curitiba.

Estudió Filosofía en Curitiba en la Pontificia Universidad Católica de Paraná entre 1979-1981 y Teología en el Studium Theologicum (1982-1985). Se licenció en Sagrada Escritura por el  Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1988-1992) y obtuvo el doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad de San Tommaso d'Aquino, de Roma entre 2002 y 2004.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1985. Desde entonces ha sido Coordinador diocesano de Catequesis, profesor del Centro Diocesano de Teología, director de la Escuela Catequética, Rector del Seminario de Teología Nossa Senhora de Guadalupe de Cascavel y Párroco de la Catedral Metropolitana.

El 24 de agosto de 2005 fue nombrado Obispo de Palmas - Francisco Beltrão y recibió la ordenación episcopal el 23 noviembre.

El P. Brustolin nació el 15 de agosto 1967 en Caxias do Sul y estudió Filosofía en la Universidad de Caxias do Sul de 1984 a 1986. También estudió Teología ante la Pontificia Universidad de Rio Grande do Sul (1987-1990).

Más en Vaticano

Se licenció en Teología Sistemática por la Facultad de los Jesuitas (FAJE) en Belo Horizonte en 1993 y consiguió el Doctorado en Teología en la Pontificia Università San Tommaso d'Aquino, de Roma (1997-2000).

Fue ordenado sacerdote el 20 diciembre de 1992 y ha trabajado como vicario parroquial de la Catedral de Caxias do Sul; profesor de Teología en la Pontificia Universidad de Río Grande do Sul, con sede en Porto Alegre; y coordinador del curso de Teología  de la misma universidad. Fue también director del Curso de Teología para Laicos y director del Centro de Teología de Caxias do Sul desde 2001, además de párroco de la Catedral Santa Teresa de Ávila en Caxias do Sul.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.