24 de junio de 2021 - 1:18 PM

Papa Francisco nombra como obispo auxiliar a rector de santuario mariano de Bolivia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

P. Víctor Vargas Galarza, rector del Santuario Virgen María de Urcupiña. Crédito: Arquidiócesis de Cochabamba.
P. Víctor Vargas Galarza, rector del Santuario Virgen María de Urcupiña. Crédito: Arquidiócesis de Cochabamba.

El 24 de junio, el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba (Bolivia) al P. Víctor Vargas Galarza, actual rector del Santuario Virgen María de Urcupiña.

Tras saber del nombramiento el P. Vargas expresó su alegría y agradecimiento hacia Dios. “Siempre me sentí bendecido, favorecido por Él. Veinticuatro años de sacerdote, nunca me imaginaba que había ojos puestos en mi humilde persona para concederme esta gracia divina de llegar a ser obispo”.

Junto con alentar la oración por los pastores de la Arquidiócesis, el P. Vargas pidió al pueblo fiel que “acompañen en la oración, para vivir en la unidad, para vivir en la reconciliación, para vivir de la generosidad y seamos capaces de vivir a estas tres actitudes, estas tres vivencias, que seamos capaces de hacerlo para mayor gloria de Dios. Amén.”

Biografía nuevo Obispo Auxiliar

El P. Víctor Vargas Galarza nació en Cochabamba, zona Las Cuadras, el 4 de diciembre de 1968.

Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1997 y recibió la licenciatura en Teología, mención liturgia, en la Universidad Pontificia de Cataluña, Barcelona (España).

Se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco en distintas comunidades.

También ha sido maestro formador del Seminario Nacional San José de Cochabamba, asistente diocesano de las comunidades eclesiales de base, vice vicario de la Vicaría Valle bajo y Asesor de la Comisión de Liturgia.

Etiquetas: Bolivia, Papa Francisco, Obispo Auxiliar, Arquidiócesis de Cochabamba, nombramiento, Santuario de Urcupiña

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios