Papa Francisco nombra al primer inmigrante peruano que será Obispo en Estados Unidos

Mons. Enrique Delgado, Obispo Auxiliar electo de Miami (Estados Unidos). Captura Youtube
Mons. Enrique Delgado, Obispo Auxiliar electo de Miami (Estados Unidos). Captura Youtube

VATICANO, 12 Oct. 17 / 08:01 am (ACI).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Miami en Estados Unidos al P. Enrique Delgado, de 61 años de edad, quien era hasta ahora párroco de Saint Katherine Drexel en la zona de Weston en la misma arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Miami informa que este nuevo Obispo Auxiliar es además el primero de origen peruano en Estados Unidos, y que recibirá la consagración episcopal el 7 de diciembre de 2017 en la Catedral Saint Mary.

La ordenación la presidirá el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski.

El Obispo electo nació el 26 de diciembre de 1955 en Lima, Perú. Completó sus estudios en la Universidad de Lima y obtuvo el Master en Economía con especialización en Finanzas y Contabilidad en 1982.

Trabajó durante varios años como directivo en el país sudamericano. Viajó a Estados Unidos y fue aceptado como seminarista de la arquidiócesis de Miami.

Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Saint John Vianney College Seminary en Miami (1991) y en el Saint Vincent de Paul Seminary en Boynton Beach (1996).

Obtuvo un Doctorado en Teología Práctica en la Saint Thomas Universityen Miami Gardens (2015).

Fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Miami el 29 de junio de 1996, a la edad de 40 años.

Tras su ordenación sirvió como Vicario parroquial de Saint Agnes en Key Biscayne (1996-1999) y de la Nativity en Hollywood (1999-2003); párroco de Saint Justin Martyr en Key Largo (2003-2010) y de Saint Katherine Drexel en Weston, desde 2010.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Miami, Perú, Obispo, Papa Francisco, nombramientos eclesiales

Comentarios