5 de noviembre de 2019 11:27 am

Papa Francisco nombra a un agustino recoleto como Obispo Auxiliar en Argentina

Redacción ACI Prensa

Catedral de Mar del Plata. Crédito: Iglesia Catedral de Mar del Plata / P. Darío Quintana. Crédito: AICA.
Catedral de Mar del Plata. Crédito: Iglesia Catedral de Mar del Plata / P. Darío Quintana. Crédito: AICA.

El Papa Francisco nombró al P. Darío Rubén Quintana Muñiz, religioso de la Orden de Agustinos Recoletos, como Obispo Auxiliar de Mar del Plata (Argentina).

El P. Quintana de 48 años de edad, se desempeña como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio de la Vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos. 

También es prior de la casa de formación sacerdotal San Ezequiel Moreno, de la orden; y párroco de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de San Andrés; entre otras labores pastorales.

Tras el anuncio, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, expresó que reciben “con profunda alegría” esta “delicadeza de Dios a nuestra Iglesia particular”.

“Asumiendo la pequeñez de nuestra Iglesia diocesana podemos cantar con la bienaventurada Virgen María: ‘Dios ha mirado con bondad la pequeñez de su servidora’. Podemos recitar con nuestra Madre el Magníficat completo, alegrándonos con ella y alabando a Dios por el don del padre obispo Darío como auxiliar para nuestra diócesis”, manifestó.

En ese sentido, Mons. Mestre alentó la oración de la comunidad y de cada familia “para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir”. 

Fray Darío Quintana

El P. Darío Quintana nació el 4 de febrero de 1971 en Buenos Aires. 

El 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote. Es profesor de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. 

Se ha desempeñado como prior de la casa de la Orden de Agustinos Recoletos en Buenos Aires y Mar del Plata; presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial de la Vicaría de la Orden de Agustinos Recoletos en la Argentina. 

Desde 2012 hasta 2018 fue vicario provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos. 

Ha sido vicario parroquial y párroco también asesor de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina y colaborador del equipo de Animación Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 

En el área educativa ha sido asesor de estudios, representante legal y rector pedagógico del secundario en el colegio San José de la Diócesis de San Martín; y representante legal del colegio San Agustín en la Diócesis de Mar del Plata. 

Etiquetas: nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Diócesis Mar del Plata

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios