Papa Francisco nombra a Obispo Auxiliar en La Plata, Argentina

Papa Francisco nombra a Obispo Auxiliar en La Plata, Argentina
P. Federico Guillermo Wechsung. Crédito: Arquidiócesis de La Plata

El Papa Francisco nombró este sábado al P. Federico Guillermo Wechsung como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, que se ubica en la ciudad homónima y capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

"Acompañemos al nuevo Obispo electo con nuestra oración, para que el Espíritu Santo prepare su corazón y lo capacite para la misión que le confía.", indicó la Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata en un comunicado, publicado el 25 de febrero.

El P. Wechsung pertenece al clero de la Diócesis de Lomas de Zamora y trabaja en la actualidad como párroco de la Iglesia María Auxiliadora. También es presidente del Tribunal Interdiocesano de La Plata.

Mons. Fernández comentó que el obispo designado será ordenado en los próximos meses en una fecha aún por determinar, y se ocupará de varias tareas.

Algunas de las misiones del nuevo prelado será asesorar a los encargados de la catequesis, y acompañar a la pastoral universitaria y la formación de los agentes pastorales.

Según Mons. Fernández, continuará con su misión en el tribunal eclesiástico, pero asesorará a la arquidiócesis "en todos los asuntos jurídicos y se ocupará de la gestión de denuncias, la supervisión del cumplimiento de las normas, la revisión de las normas diocesanas y la prevención de delitos".

Más en América

También "realizará una visita pastoral canónica de varios días a cada una de las parroquias de la arquidiócesis", sostuvo.

El P. Wechsung nació en la ciudad argentina de Monte Grande, el 17 de julio de 1975.

Cuenta con una licenciatura en derecho canónico y una especialización en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Lo ordenaron sacerdote el 25 de marzo de 2006 y desde entonces ha sido vicario parroquial y párroco en varias iglesias.

También es docente de Filosofía, Teología y Derecho Canónico en diversos centros de su diócesis y profesor en la Cátedra de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

"En este día de la querida Beata Ludovica, pidámosle a ella que interceda para que el nuevo Obispo tenga su mismo espíritu de servicio alegre y generoso", agregó Mons. Fernández.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.