5 de junio de 2020 12:16 pm

Papa Francisco nombra a nuevo Obispo Auxiliar para Arquidiócesis argentina

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina) al P. Jorge Esteban González, actual rector y párroco de la Iglesia Catedral.

El P. González de 53 años de edad, trabajará bajo la guía del Arzobispo, Mons. Víctor Fernández, y al Obispo Auxiliar, Mons. Alberto Bochatey.

Tras el nombramiento, el sacerdote expresó su alegría y dijo que empieza el camino “no en mis propias fuerzas sino confiado en el Señor, confiado en que voy a aprender mucho de todos”.

“Tengo que aprender de todos y ustedes me tienen que acompañar”, pidió en un videomensaje.

“Además con mucha confianza en nuestra Madre María. Ella, desde el inicio de mi vida, me acompañó y me sostuvo durante todo mi ministerio, y sé que lo seguirá haciendo, muy cerca”.

“En esta fe comienzo este camino, quiero saludarlos a todos. Sé que mi corazón se tiene que dilatar porque en el corazón del obispo tienen que entrar todos los que caminan en la arquidiócesis y también los más lejanos, así que me encomiendo a sus oraciones”, concluyó.

Biografía P. Jorge Esteban González

Jorge Esteban González nació el 20 de junio de 1966 en La Plata. En marzo de 1984 ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata y se ordenó sacerdote el 7 de diciembre de 1992.

Se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco; formador, profesor y director del profesorado en el Seminario Mayor San José, en los años 1997 y 1998. También fue asesor Nacional de la Juventud Femenina de Schoenstatt desde el 2007 al 2018.

En la Arquidiócesis ha sido presidente de la Comisión para la Comunicación Social, asesor del Consejo de la Acción Católica y decano de la zona norte.

En 2001 se tituló en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En la actualidad es rector y párroco de la Iglesia Catedral, provicario general de la Arquidiócesis, miembro del Consejo Presbiteral y Director de Formación Permanente del Clero.

Además es director de Formación Permanente del Clero, profesor en el Seminario Mayor San José y miembro de la Federación de Presbíteros Diocesanos de Schoenstatt.

Etiquetas: nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Arzobispado de La Plata

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios