21 de noviembre de 2022 - 11:10 AM

Papa Francisco nombra a importante autoridad en el Vaticano

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al nuevo prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales que sustituirá al veterano Cardenal argentino Leonardo Sandri.

Aunque el cambio será efectivo a mediados de enero de 2023, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 21 de noviembre que el Papa nombró sucesor del Cardenal Sandri al actual Nuncio Apostólico en Reino Unido, Mons. Claudio Gugerotti. 

El Cardenal Leonardo Sandri, de 79 años, fue nombrado prefecto de la entonces Congregación para las Iglesias Orientales en junio de 2007 por Benedicto XVI y confirmado por el Papa Francisco en 2014.

Según informó Vatican News, el Purpurado argentino deja el cargo como jefe de este Dicasterio Vaticano tras haber alcanzado el límite de edad.

Por su parte, Mons. Claudio Gugerotti tiene 67 años. Nació el 7 de octubre de 1955 en Verona (Italia).

Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de mayo de 1982 y la episcopal de manos de San Juan Pablo II el 6 de enero de 2002.

Estudió en la Universidad "Ca’Foscari" de Venecia la licenciatura en idiomas y literatura oriental.

Además, cursó la licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Finalmente, realizó el doctorado en Ciencias Eclesiásticas Orientales en el Pontificio Instituto Oriental.

Comenzó su servicio a la Santa Sede en 1985. De 1997 a 2001 fue subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; consultor de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas de 1990 a 2001 hasta que fue elegido Arzobispo de Ravello.

A partir de 2002, San Juan Pablo II lo envió como representante Pontificio en diferentes sedes: fue Nuncio Apostólico en Georgia, Armenia, Azerbaiyán.

En 2011 Benedicto XVI lo envió a Bielorrusia. 

En 2015 el Papa Francisco lo envió a Ucrania, en donde permaneció hasta el año 2020, cuando se convirtió en el Nuncio Apostólico de Reino Unido, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Etiquetas: Papa Francisco, Iglesias orientales, Cardenal Sandri, Papa Francisco nombramientos, Cardenal Leonardo Sandri, Congregación para las Iglesias Orientales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios