28 de setiembre de 2019 - 10:35 AM

Papa Francisco: “No tengáis miedo de participar en la revolución de la ternura”

Redacción ACI Prensa

El Papa a su llegada al Aula para la Audiencia. Foto: Vatican Media
El Papa a su llegada al Aula para la Audiencia. Foto: Vatican Media

“No tengáis miedo de participar en la revolución de la ternura”. Ese es el llamado realizado por el Papa Francisco este sábado 28 de septiembre a los niños del Centro Social Padre David de Oliveira Martins a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este centro es una iniciativa social surgida en los años 50 en Braga, Portugal, para acoger a niños desfavorecidos y que hoy también ofrece alojamientos para las personas más pobres.

El Pontífice señaló que el camino de los niños acogidos por el centro “os lleva a mirar juntos al futuro: no mirar solos, ni para vosotros mismo”.

“¡Sois de Cristo!”, aseguró Francisco. “Es el sentido profundo de vuestra historia hasta el día de hoy, pero sobre todo es la lleva para hacer frente al futuro”.

En ese sentido, los invitó a “ser siempre de Cristo en la oración, en el cuidado de vuestros hermanos más pequeños. No tengáis miedo de participar en la revolución a la que Él os llama: la revolución de la ternura. Cristo camina con vosotros y os guía”.

El Papa continuó: “Nunca dejéis que el pasado determine vuestra vida. Mirad siempre hacia adelante. Trabajad y luchad para conseguir aquello que queréis. Y que jamás ninguno de vosotros se sienta solo. Es obligación de todo hombre, creado a imagen de Cristo, hacerse prójimo de aquel que tiene cerca”.

“Dios os conceda ser unos para otros portadores de su misericordia, ternura y amor”, finalizó el Papa Francisco.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, audiencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios