Papa Francisco: No hay nadie tan pobre que no tenga algo para compartir

Papa Francisco: No hay nadie tan pobre que no tenga algo para compartir
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del "Raduno Fratello 2019", organizado por la Asociación Fratello, que tiene lugar en el Santuario de Lourdes (Francia) del 14 al 17 de noviembre, en el que hizo un llamado a vivir la caridad pues no hay nadie tan pobre que no tenga algo para compartir.

La Asociación Fratello está formada por "laicos comprometidos" y, según explica, "quiere estar al servicio encontrándose con los más pobres". Por eso, desde hace algunos años esta asociación realiza esta peregrinación al Santuario de Lourdes con personas en exclusión social y con motivo de la tercera Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre. 

En el videomensaje el Papa Francisco aseguró que necesita "a todos, a cada uno" y recordó a los participantes de este encuentro que "vosotros que estáis al pie de la cruz, quizás solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de vuestra familia o de vuestro país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad. Sed conscientes de que Dios os ama. Dios escucha especialmente vuestra oración". 

En un mundo que sufre, el Papa Francisco aseguró que la oración de estas personas en necesidad "conmueve al Señor" porque "vosotros que sois pequeños, sois pobres, frágiles, sois el tesoro de la Iglesia. Estáis en el corazón del Papa, en el corazón de María, en el corazón de Dios. Cada vez que vuestra vida ha sido pisoteada, maltratada, ofendida, es Jesús quien ha sido pisoteado, maltratado, ofendido". 

El Papa Francisco les animó a rezar especialmente a la Virgen María. "Recibid a María en vuestro interior, acurrucaos contra ella. Ella es la puerta de la Iglesia que está abierta de par en par" porque "ella nos da a Jesús y nos conduce a Él", explicó. 

También exhortó a los participantes de este encuentro que pidan a Dios que llegue a nuestras vidas para que "reparta su dulce compasión sobre el mundo". 

Más en Mundo

El Papa Francisco también les instó a vivir los sacramentos ya que, según los calificó, son "regalos" y les animó a "descubrir en especial la confesión, el sacramento del perdón en el que Dios nos muestra su ternura y nos libera". 

"Vivid la Eucaristía para acoger al mismo Dios en vuestro cuerpo y en vuestra alma. El os da la fe y la alegría", explicó.

Además aseguró que el sacramento de la unción de los enfermos es especialmente valioso "para aquellos de vosotros que estéis heridos en vuestro cuerpo o en vuestra mente".


"Vivid la caridad vosotros: no hay nadie tan pobre como para no tener nada para dar. Pidamos al Espíritu Santo, el Espíritu de Amor, que nos inspire actos de caridad, de benevolencia hacia quienes nos rodean.
El Amor salva al mundo y Dios quiere pasar por nosotros para salvar al mundo", afirmó en el videomensaje.

Por último les animó a no volver a sus casas igual que llegaron al Santuario de Lourdes, sino regresar "con la Esperanza, sed testigos del amor de Dios en vuestro entorno".

"Contad al mundo cuál es vuestro tesoro: "Jesús". Id con María, que haga de vosotros apóstoles de la ternura de Dios. El Papa os quiere y confía en vosotros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¡Os bendigo a todos y cada uno de vosotros, que el Espíritu Santo os renueve a todos por Su AMOR!", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.