VIDEO: Papa Francisco llegó a Bolivia para comunicar alegría del Evangelio

VIDEO: Papa Francisco llegó a Bolivia para comunicar alegría del Evangelio
El Papa Francisco llega a Bolivia / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco llegó a Bolivia alrededor de las 5:20 p.m. hora local al aeropuerto de El Alto, el más alto del mundo a más de cuatro mil metros, para iniciar la segunda etapa de su visita a Sudamérica que se extenderá hasta el 13 de julio.

El Santo Padre fue recibido por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien dio un fuerte abrazo. El mandatario le obsequió un pequeño bolso tradicional que colocó al Pontífice alrededor del cuello.

Con 12 grados de temperatura, el Papa saludó a los obispos locales, a diversas autoridades y a un grupo de niños a quienes abrazó luego y con quienes caminó hasta el estrado preparado para la ceremonia.

Más en América

El Pontífice fue recibido por una multitud, que portaba banderas locales y del Vaticano, que coreaba lemas como "¡Papa Francisco Bolivia está contigo! ¡Francisco amigo, Bolivia está contigo!"

En el estrado diseñado a manera del atrio de una iglesia boliviana, el presidente Evo Morales dirigió un discurso al Papa en el que le agradeció su visita "como testigo de la esperanza".

En sus palabras de saludo a los bolivianos, el Papa dijo que "en estos días me gustaría alentar la vocación de los discípulos de Cristo a comunicar la alegría del Evangelio, a ser sal de la tierra y luz del mundo".

"La voz de los Pastores, que tiene que ser profética, habla a la sociedad en nombre de la Iglesia madre, porque la Iglesia es madre y desde su opción preferencial y evangélica por los últimos, por los descartados, por los excluidos, esa es la opción preferencial de la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Santo Padre dijo además que "no se puede creer en Dios Padre sin ver un hermano en cada persona, y no se puede seguir a Jesús sin entregar la vida por los que Él murió en la cruz".

El Papa resaltó asimismo que "la familia merece una especial atención por parte de los responsables del bien común porque es la célula básica de la sociedad, que aporta lazos sólidos de unión sobre los que se basa la convivencia humana y, con la generación y educación de sus hijos, asegura el futuro y la renovación de la sociedad".

Al concluir su discurso, el Pontífice confió la visita a la Virgen de Copacabana, la Patrona del país y terminó con la exclamación "¡Jallalla Bolivia!", una voz en aymara-quechua que significa ¡Viva (o vamos) Bolivia!

Antes de subir al papamóvil en el que recorrió un camino deteriorado en su primera parte y en el que lo esperaban miles de personas hasta La Paz, el Pontífice se puso un poncho de color blanco (abrigo tradicional local).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.