3 de febrero de 2020 12:30 pm

Papa Francisco llama por teléfono a padres de joven asesinado en villa de Argentina

Redacción ACI Prensa

Manifestaciones por crimen de Fernando Báez. Crédito: Facebook Justicia para Fernando Báez Sosa
Manifestaciones por crimen de Fernando Báez. Crédito: Facebook Justicia para Fernando Báez Sosa

El Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven que murió luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers en Villa Gesell de Buenos Aires (Argentina). 

Graciela y Silvinos recibieron la llamada del Santo Padre el domingo 2 de febrero, pero no dieron detalles de la conversación.

Según TN, parientes de la familia Báez Sosa explicaron que el Papa Francisco se comunicó a modo de "gesto y mensaje para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”. 

El contacto telefónico se efectuó luego de la Misa realizada el sábado 1 de febrero por el descanso eterno del joven en la parroquia San Agustín del barrio de la Recoleta, lugar donde el joven recibió su Confirmación y su familia era reconocida por su fe.

A eso de las 7:00 p.m. amigos, vecinos y excompañeros del Colegio Marianista donde estudió Fernando Báez Sosa, se reunieron en la iglesia para expresar su pésame a la familia y pidieron “justicia para Fernando” a través de carteles en el exterior del templo.

El 26 de enero en su columna semanal, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano, consideró necesario “un debate serio respecto de la nocturnidad, el consumo de alcohol y drogas, los derechos de los jóvenes y los negocios montados en torno a la ‘diversión’, sin dejar de lado la corrupción que sumerge en el desamparo”.

La brutal muerte de un joven en Villa Gesell, Buenos Aires, (Argentina), el Consejo Nacional de Acción Católica manifestó su preocupación ante la violencia que se ha hecho habitual en la sociedad, por lo que alentó a trabajar por la vida, el respeto y la sana diversión.

Crimen de Fernando Báez Sosa

El sábado 18 de enero, Fernando de 19 años, falleció luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers frente al Le Brique, una discoteca de Villa Gesell.

Báez estaba en el mismo lugar con excompañeros del Colegio Marianista de Caballito, desde donde egresó en 2018.

Según las investigaciones, los jugadores pertenecientes en su mayoría al Club Náutico Arsenal de Zárate se enfrentaron a golpes con Báez y otros amigos de este, muy cerca del local.

Los deportistas arrancaron del lugar pero fueron detenidos por la policía en una casa cercana. Son diez los jugadores detenidos en la comisaría 1º de Pinamar y están siendo procesados por su posible autoría en la muerte del joven.

Etiquetas: Argentina, Muerte, Buenos Aires, discoteca, joven, rugby

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios