Papa Francisco: Las crisis de la vida reavivan nuestra necesidad de Dios

Papa Francisco: Las crisis de la vida reavivan nuestra necesidad de Dios
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco señaló que las crisis de la vida "reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así regresar al Señor, volver a experimentar su amor".

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado este 9 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

"No debemos temer las crisis de la vida y de la fe: las crisis reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así regresar al Señor, volver a experimentar su amor", escribió la cuenta del Papa Francisco.

 

Más en Vaticano

 

Durante el rezo del Regina Coeli el 24 de abril de 2022 ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Domingo de la Divina Misericordia, el Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio que relata el encuentro de Santo Tomás con Cristo Resucitado.

En esta línea, el Papa Francisco se refirió a las "crisis" del Apóstol Tomás "para decirnos que no debemos temer las crisis de la vida y de la fe".

"Las crisis no son un pecado, son un camino, no debemos temerlas. Muchas veces nos hacen humildes, porque nos despojan de la idea de ser correctos, de ser mejores que los demás. Las crisis nos ayudan a reconocer nuestra necesidad: reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así volver al Señor, tocar sus llagas, volver a experimentar su amor, como la primera vez", indicó entonces el Papa.

De este modo, el Santo Padre afirmó que "es mejor una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús, que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes".

Por ello, el Papa Francisco invitó a la próxima vez que pasemos por "un momento difícil o un período de crisis… en nuestro cansancio, buscar a Jesús, volver a Él, a su perdón" porque "¡Él siempre perdona, siempre!" y rezó para que la Virgen, Madre de la misericordia "nos acompañe en el camino de la fe y del amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.