18 de agosto de 2022 - 11:46 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de setiembre de 2022 12:28 pm

Tristeza del Papa Francisco por muerte de al menos 40 personas en iglesia copta en Egipto

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó el telegrama enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en el que el Papa Francisco expresa sus condolencias por la muerte de al menos 40 personas en una iglesia copta ortodoxa en Egipto.

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al saber del reciente incendio en la iglesia Abu Sefein en Giza, que causó la muerte de muchos, incluyendo la de varios niños y del obispo Abdul Bahkit”, señala el texto enviado este 18 de agosto al Papa ortodoxo de Alejandría, Tawadros II.

El domingo 14 de agosto, al menos 40 personas, entre ellas 35 niños, murieron en la iglesia Abu Sefein en Giza.

Los niños fallecidos tenían entre 2 y 6 años.

De acuerdo a ACI MENA, agencia del Grupo ACI para Medio Oriente y norte de África, otras 14 personas resultaron heridas.

El incendio habría bloqueado la salida de la iglesia y eso provocó una estampida dentro del templo, donde miles de personas llegaron para la Misa.

AP informó que vehículos de bomberos llegaron a la iglesia para apagar las llamas mientras 30 ambulancias transportaban a las víctimas al Hospital General de Imbaba y al Hospital General de Agouza.

El telegrama del Vaticano señala luego que el Papa Francisco ofrece “sus más sentidas condolencias y asegura su cercanía espiritual a los heridos y los afectados por esta tragedia”.

El Santo Padre confía “a las víctimas y sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso e invoca para todos el consuelo y la fortaleza en el Señor”.

Etiquetas: Vaticano, Iglesia, Egipto, Incendio, ortodoxos, Papa Francisco, coptos, pésame

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios