Papa Francisco lamenta fallecimiento de Cardenal Amigo “que entregó su vida al servicio de Dios”

Papa Francisco lamenta fallecimiento de Cardenal Amigo “que entregó su vida al servicio de Dios”
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias por la muerte del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla (España).

En el telegrama dirigido a Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, actual Arzobispo de Sevilla, el Papa recordó a "este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia".

El Papa envió su pésame al clero, consagrados y fieles laicos de la Archidiócesis de Sevilla, además de a sus hermanos en la orden de los Frailes menores, sus familiares y la Iglesia de Tánger (Marruecos) en donde también sirvió como Pastor.

El Santo Padre aseguró que ofrece "sufragios por el eterno descanso de su alma para que el Señor Jesús, por intercesión de nuestra Señora de Montserrat, le otorgue la corona de la gloria que no se marchita".

Breve biografía 

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid (España), en 1934, tenía 87 años. Abandonó los estudios de Medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos. Fue ordenado sacerdote en 1960. 

Más en Vaticano

En 1973 fue nombrado Arzobispo de Tánger (Marruecos) por el Papa Pablo VI y en 1982 San Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Sevilla. 

San Juan Pablo II visitó la Archidiócesis de Sevilla en dos ocasiones, en 1982 y 1993 y se hospedó en el palacio arzobispal. 

Fue creado Cardenal en el año 2003. Participó en el cónclave de 2005 en el que se eligió a Benedicto XVI y en el de 2013, en el que se eligió al Papa Francisco.

Fue Arzobispo emérito de Sevilla desde noviembre de 2009. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.