Papa Francisco: La vida es un don y la longevidad una bendición

Papa Francisco: La vida es un don y la longevidad una bendición
Imagen referencial. Papa Francisco con anciano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra este 1 de octubre, el Papa Francisco destacó que "la vida es un don y la longevidad es una bendición".

De este modo, el Santo Padre aprovechó para lanzar un llamado a favor de las personas ancianas a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

"La 'riqueza de los años' es riqueza de las personas, riqueza de experiencia y de historia", advirtió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

En su mensaje para la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores que se llevó a cabo el 25 de julio de 2021, el Papa Francisco alentó a las personas ancianas a proclamar el Evangelio a las jóvenes generaciones.

"No importa la edad que tengas, si sigues trabajando o no, si estás solo o tienes una familia, si te convertiste en abuela o abuelo de joven o de mayor, si sigues siendo independiente o necesitas ayuda, porque no hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos. Es necesario ponerse en marcha y, sobre todo, salir de uno mismo para emprender algo nuevo", dijo el Papa en esta primera Jornada con el tema "Yo estoy contigo todos los días".

En esta línea, el Santo Padre recordó que la frase "Yo estoy contigo todos los días" (Mt 28,20) es la promesa que el Señor hizo a sus discípulos antes de subir al Cielo y que "hoy te repite también a ti, querido abuelo y querida abuela. A ti".

El Papa Francisco dijo que esta frase también recuerda que "toda la Iglesia está junto a ti -digamos mejor, está junto a nosotros-, ¡se preocupa por ti, te quiere y no quiere dejarte solo!".

Finalmente, el Santo Padre dijo a las personas mayores en el citado mensaje que tienen "una vocación renovada en un momento crucial de la historia" y añadió que "la cercanía del Señor dará la fuerza para emprender un nuevo camino incluso a los más frágiles de entre nosotros, por los caminos de los sueños, de la memoria y de la oración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.